UASLP y Ayuntamiento de la capital acuerdan convenio de colaboración para la capacitación en posgrado de los servidores públicos

Spread the love

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Ayuntamiento de la Capital suscribieron un convenio de colaboración para la formación de cuadros profesionales para el servicio profesional municipal a través del Programa de Estudios de la Maestría en Administración con énfasis en Gestión Pública.

El acuerdo lo rubricaron por la UASLP, su rector el Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio; el director de la Facultad de Contaduría y Administración Dr. Carlos González López y la Dra. Guadalupe del Carmen Briano Turrent, jefa del Centro de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad.

Y por el Ayuntamiento de la capital el presidente municipal Mtro. Francisco Xavier Nava Palacios; el secretario general del Ayuntamiento Lic. Sebastián Pérez García y la segunda síndico municipal Lic. Alicia Nayeli Vázquez Martínez.

En su intervención durante este acto, el rector de la Casa de Estudios Potosina Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio destacó la importancia de seguir colaborando con la gestión actual del Ayuntamiento de la capital: “es importante para la Universidad continuar la colaboración con el municipio de la capital, la Universidad a través de los ayuntamientos y de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (Cefim), ha estado preparando en los últimos años a muchos servidores públicos en diversas áreas.

Comentó que es un gusto tener la colaboración con el ayuntamiento capitalino para transformar personas que tienen en su vocación el servicio público, reconoció que nunca es tarde para seguir aprendiendo y para prepararse.

Aseguró que la ciudadanía que tiene que ver con el ayuntamiento será la beneficiada pues esta capacitación implica mejores condiciones de trabajo. Señaló que la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) es una de las entidades más antiguas de la UASLP y cuenta con mucha tradición en la formación de cuadros profesionales.

A los servidores públicos que ahora serán alumnos el rector les dijo: “no se van a arrepentir, va a hacer un trabajo que les permitirá ser mejores personas, felicidades”.

Por su parte el alcalde capitalino Mtro. Francisco Xavier Nava Palacio, expresó: “es un honor estar en la Universidad, pues se han logrado acuerdos importantes para el municipio y esto es una muestra más, pues está a disposición de la administración municipal toda una gama de esfuerzos y trabajos para que la gente no se enrede en el día a día.

Reconoció, que este posgrado es un espacio fundamental para los servidores públicos pues generaran nuevos conocimientos que se pondrán a disposición de los ciudadanos de San Luis Potosí, en donde serán un año y 7 meses de arduo trabajo, pese a que se tenga un trabajo a tope.

Auguró que esta será una experiencia que servirá para que cada año se puedan vincular a la administración pública muchos espacios, aseguró que lo único que buscan es una mejora para los espacios de servicio público y sus funcionarios.

Mencionó que esto busca una mejora para los espacios de administración pública, que serán una posibilidad para ser mejores, más eficientes, atender con mayor esmero y prontitud en los servicios municipales y sus visiones públicas y con ello recuperar la confianza ciudadana pues se necesita dignificar la función pública con estándares de eficiencia y efectividad y por ello buscan llegar a eso.

Y el director de la Facultad de Contaduría y Administración doctor Carlos González López mencionó que a través de esta maestría se quiere llegar a una profesionalización de los servidores públicos con todo el afán de servicio para hacer mancuerna y se coadyuve en la problemática que se presenta en la ciudad, además para que esto sea un gran activo técnico para los servidores públicos de cualquier ámbito.

Aseguró que este es el posgrado con mayor éxito con que cuenta la UASLP, pues se auto financia y ha dejado buenos dividendos a la institución. Recordó que también desde hace algunos meses se trabajó en la certificación de empleados municipales que deben tener esta categoría por ley. Destacó que este posgrado se enriquece pues se trata de orientar a través de la experiencia como servidores públicos, que se mezcla y compagina con los conocimientos académicos por parte de los docentes universitarios.  

La Maestría en Administración con énfasis en Gestión Pública recibirá a 65 servidores públicos del Ayuntamiento de la capital, el 51% son mujeres y el 49% hombres, quienes cursarán estos estudios en la División de Estudios de Posgrado de la UASLP de marzo de 2020 a septiembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *