UASLP y Sindicato Administrativo acuerdan contrato colectivo de trabajo e incremento salarial del 4 por ciento

Spread the love

Este jueves 7 de marzo, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y el Sindicato Administrativo (SAUASLP), formalizaron la firma del convenio que garantiza para el año 2024 un incremento salarial del 4 por ciento y un 2 por ciento adicional para prestaciones, además de la renovación del Contrato Colectivo de Trabajo.

La firma de este acuerdo se llevó a cabo en el Edificio Central de la UASLP, y estuvo presidida por el rector Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, y por Gerardo de Jesús Rivera Müller, representante del SAUASLP. Testificaron el maestro Federico Arturo Garza Herrera, secretario general, y el licenciado Joel González de Anda, abogado general de la institución.

En su intervención, el doctor Zermeño Guerra enfatizó la importancia del diálogo constante con el sindicato y reconoció que persisten dificultades económicas que atraviesa el país. No obstante, destacó el compromiso y la buena voluntad tanto de los trabajadores como de los funcionarios universitarios para alcanzar este acuerdo, el cual consideró como un logro significativo.

El rector señaló también que, a pesar de haberse alcanzado este acuerdo, la universidad continuará trabajando a nivel federal para buscar mayores beneficios para su comunidad. Subrayó la importancia de persistir en esta labor en aras de mejorar las condiciones laborales y el bienestar de las y los integrantes de la institución.

Por su parte, Gerardo de Jesús Rivera Müller, líder del Sindicato Administrativo expresó su agradecimiento por la disposición del rector Alejandro Zermeño y por haber transmitido esa misma voluntad a los funcionarios universitarios.

Destacó que las negociaciones se llevaron a cabo de manera tranquila, con resultados favorables para los trabajadores, y reafirmó el compromiso del sindicato de continuar colaborando estrechamente en beneficio de toda la comunidad UASLP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *