UAVI DE SOLEDAD INSTALA MÓDULO DE ATENCION EN FENAE 2022

Spread the love

• El módulo brinda asesorías y atención en temas de violencia familiar.

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SLP. 19 de abril de 2022.- La Unidad de Atención de Violencia Familiar e Instancia de la Mujer (UAVI) de Soledad de Graciano Sánchez, instaló un módulo de atención en la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae) con la finalidad de brindar y dar a conocer los servicios de la instancia integrada a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).

En el módulo se encuentra personal de UAVI, quienes ofrecen atención integral a los usuarios que lo requieran, y me mantendrá durante la Fenae, del 16 al 24 de abril, la titular del área, la Lic. Rosario García Mendoza, destacó que esté trabajo se realiza para atender las indicaciones de la presidenta municipal, Leonor Noyola Cervantes, y su intención de erradicar la violencia familiar en todas sus formas.

«Los módulos de atención de las mujeres fueron creados para realizar acciones en materia de prevención y atención de casos de violencia contra las mujeres; ofrece asesorías jurídicas y psicológicas y trabajo social y brinda capacitaciones en diversos temas como autoestima, tipos de adicciones, perspectiva de género, prevención de violencia en el noviazgo, sexting, empoderamiento económico, aspectos tóxicos que acaban con la personalidad entre muchos otros», explicó Rosario García.

Finalmente, la titular de la UAVI hizo un llamado a las mujeres, para que se acerquen al personal de los módulos fijos y móviles para recibir asesoría en temas de atención jurídica, para atender temas como el divorcio, guarda custodia de hijos e hijas, pensión alimenticia, denuncias por violencia familiar, y todos los tipos y modalidades de violencia; asesoría y terapias psicológicas como la autoestima, depresión, violencia psicológica, como insultos descalificaciones, humillaciones, abandono, celotipia, indiferencia, infidelidad entre otros tipos de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.