Unidad Básica de Rehabilitación Maravillas, del DIF de San Luis Capital, cerró actividades por “Día mundial del autismo”

Spread the love
  • Se fortaleció la información para hermanas y hermanos de personas con espectro autista mediante talleres.
  • Mayor información o cita, acudir a UBR Maravillas, en Ahuehuete 99, o llamar al número 44 47 91 91 14 a trabajo social.

SLP.- Familiares de personas con trastorno del espectro autista, aprovecharon esta semana con diversas actividades en el Centro Municipal de Autismo de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) Maravillas, en conmemoración del Día mundial de esta condición (el 2 de abril).

Además del foro,  donde participaron especialistas en la materia y personas con autismo, este viernes se cerró con la última sesión de un taller dirigido a hermanas y hermanos de quienes cursan esta condición.

Ahí, las y los terapeutas les explicaron la mejor manera de cómo pueden estar en contacto con sus familiares, auxiliarles y al mismo tiempo, permitirles esa independencia que requieren para que salgan adelante.

Realizaron carteles alusivos al autismo, la familia y la naturaleza, disfrutaron de una sana convivencia en compañía de personas similares a ellas y ellos. Intercambiaron experiencias que les ayudan a nutrir esa parte que contribuya a un entendimiento y por lo tanto conocimientos de cómo generar confianza para una mejor convivencia.

Actualmente, el Centro municipal de autismo en la UBR Maravillas atiende a 90 familias y se realiza desde la evaluación, diagnóstico y el diseño de un esquema de tratamiento que incluye a toda la familia en diversos talleres y de manera focalizada, en favor de la persona autista, desde niñas y niños, hasta personas adultas.

Para mayor información o cita, puede acudir a la UBR Maravillas, ubicada en Ahuehuete 99, col. Maravillas, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, o llamar al número 44 47 91 91 14 a trabajo social.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *