UNIDAD DE ATENCIÓN A PUEBLOS INDÍGENAS INVITA AL MERCADO ARTESANAL VIRTUAL

– De manera digital se pueden adquirir diferentes artesanías típicas de los pueblos originarios

A fin de promover la venta de productos artesanales elaborados por los distintos grupos indígenas que habitan la capital potosina, el gobierno municipal pone a disposición de la ciudadanía el sitio oficial https://sitio.sanluis.gob.mx/mercadoArtesanalVirtual/  

Este espacio digital surge a iniciativa de la Unidad de Atención a los Pueblos Indígenas en colaboración con los artesanos productores con el objetivo de mejorar la economía de estos grupos, así como promover su cultura y tradiciones.

Mediante el “Mercado Artesanal Virtual” se pueden adquirir prendas textiles, cerámica, bisutería  propia de los pueblos Tének, Otomí, Náhuatl, Wixárica (Huichol), Triqui, Mixteco, Pame,  Mazahua y Huachichil. 

Asimismo, el sitio cuenta con la información de los artesanos que exponen sus artículos a fin de contactarlos personalmente en aras de expandir el mercado a nivel local, nacional e internacional. 

Las artesanías disponibles en esta plataforma abarcan desde artículos textiles con representaciones típicas de estos pueblos como son prendas para vestir, así como blancos para el hogar. 

También se puede encontrar bisutería, artesanías elaboradas con fibras de la palma, como bolsos, canastos. Piezas elaboradas con chaquira entre los que destacan llaveros y aretes entre otros. 

Además para conocer un poco de la historia y cultura de estos pueblos, el sitio cuenta con una breve descripción de su historia actividades artesanales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *