“URGE DEFINICIÓN A FONDO POR DESPERFECTOS EN EL REALITO”: ALCALDE XAVIER NAVA

Spread the love

  • Mientras las autoridades competentes toman decisiones, el Ayuntamiento e INTERAPAS refuerzan la atención a las 30 colonias afectadas por fallas
  • “Indudable que debemos abastecer de agua a la ciudadanía y de ahí que hay que encontrar el esquema más viable para cumplir con esta exigencia”.

“El Gobierno de la Capital junto con el INTERAPAS reforzará la atención a las 30 colonias afectadas por las constantes fallas de El Realito, con el sistema gratuito de pipas para distribuir más de 2 millones de litros diarios donde más se necesiten, pero urge una definición a fondo ante estos desperfectos”, declaró el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios.

Consideró que el acueducto no debería tener tantos desperfectos puesto que se trata relativamente de una obra reciente, sin embargo, “las atenciones a esas fallas deberán aplicarlas los técnicos, así como las autoridades competentes deben decidir qué es lo mejor para San Luis, ya que no se puede seguir con estas afectaciones a la población”.

De nuestra parte, añadió, tratamos de garantizar el abasto de agua potable con camiones cisterna de la Dirección de Desarrollo Social y también con unidades del INTERAPAS, pero es muy complejo ya que son 30 colonias, sin embargo, se continuará con esta atención cuantas veces sea necesaria.

En cuanto a la rescisión del contrato, Nava Palacios recordó que no es competencia ni de la Alcaldía de San Luis Potosí, ni tampoco del Organismo Operador, “por lo que esperamos que de quienes sí es su responsabilidad tomen la mejor decisión para habitantes de San Luis Potosí. Es indudable que debemos abastecer de agua a la ciudadanía y de ahí que se deben encontrar el esquema más viable para cumplir con esta exigencia”.

Recordó que otra acción es la rehabilitación de 16 pozos que se ubican precisamente en el área de influencia de El Realito que es la zona sur-poniente del Municipio, el tema es contar con recursos suficientes para llevar a cabo esas acciones que requieren 60 millones de pesos, por lo que se necesita de confluencia de apoyos del Gobierno del Estado.

Nava Palacios añadió que ante la precaria situación económica del INTERAPAS, se decidió reforzar la flotilla vehicular en cuanto a pipas y también en rehabilitación de pozos, “pero aún falta mucho por invertir. A la par, se seguirá exigiendo la aplicación de sanciones económicas a la empresa que maneja El Realito por las fallas constantes, puesto que el Organismo Intermunicipal paga mensualmente más de 20 millones de pesos por agua que no está llegando a la población potosina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *