URGEN POLÍTICAS PÚBLICAS EFICACES PARA SUPERAR LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19: DIP. EUGENIO GOVEA ARCOS.

Spread the love

HAY RECURSOS ECONÓMICOS PARA QUE LAS AUTORIDADES REALICEN PRUEBAS RÁPIDAS DE COVID-19 Y SE DISTRIBUYAN GRATUITAMENTE CUBREBOCAS A LA POBLACIÓN DE RIESGO.

San Luis Potosí no podrá salir delante de la pandemia, sino generamos una verdadera unidad entre la sociedad y los diferentes niveles de gobierno, advirtió el diputado local Eugenio Govea Arcos, quien criticó la falta de políticas públicas efectivas de parte del Gobierno Federal y Estatal para generar una verdadera conciencia y apoyo a la población en condiciones de vulnerabilidad ante la presencia del COVID-19.

Consideró que para enfrentar la crisis sanitaria se requiere de voluntad política de las autoridades federales y estatales, para destinar mayor presupuesto en las medidas de prevención que permitan disminuir el número de contagios y muertes por el coronavirus.

Señaló que las autoridades cuentan con recursos económicos para poder hacer efectiva la propuesta que hizo para que se realicen pruebas rápidas de COVID-19 y se distribuyan gratuitamente cubrebocas entre la población de riesgo, “lo que falta es voluntad política”.

El legislador, Eugenio Govea, dijo “necesitamos pruebas rápidas y sobre todo que se garantice el seguimiento a los casos positivos para aislarlos, pues de lo contrario, no vamos a poder contener la pandemia”, alertó.

Refirió que de acuerdo a estimaciones de las instancia de salud del gobierno federal, se estima que dentro de dos meses, “vamos alcanzar los 130 mil muertos es decir casi el doble, entonces esto demuestra que el gobierno federal y estatal, han hecho mal su trabajo para poder enfrentar esta crisis sanitaria que impacta directamente a los mexicanos”.

Por último, reconoció que es necesario que como sociedad, hagamos mucho más de lo que se ha venido haciendo hasta ahora como sociedad y gobierno, pues de lo contrario el panorama no es nada alentador al menos en el corto tiempo inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *