URGENTE ARREGLAR BOQUETE AL EMPLEO GENERADO POR EL COVID: XAVIER AZUARA

  • El legislador detalló que es necesaria una estrategia nacional de apoyo a las PyMes ante los más de 647 mil empleos perdidos en 2020.
  • Remarcó que está el compromiso en el PAN de bajar el ISR, a fin de que las familias rengan más ingresos para hacerle frente a la pandemia.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Xavier Azuara Zúñiga consideró urgente que el Gobierno Federal arregle el boquete de empleos que generó la pandemia del Covid y que hoy le pasa factura a las familias del país; por lo que dijo, es necesario una estrategia nacional de apoyo a las PyMes, quienes señaló como las grandes generadoras de empleo.

Apuntó que ante los más de 647 mil empleos que se perdieron en 2020, no se debe esperar para implementar una estrategia que realmente apoye a quienes perdieron su fuente de sustento y brinde herramientas para los negocios que tuvieron que cerrar monetariamente y de manera permanente. 

“La pérdida de puestos laborales se tuvo en este año y es la más grande desde que se tiene registro según los datos del IMSS, por eso debe ser una prioridad para el Gobierno Federal el simplificar la apertura de empresas, con apoyos directos y medir dónde están las mayores afectaciones y actuar para evitar más cierres”, señaló.

Azuara Zúñiga apuntó que desde la Cámara de Diputados ya está el compromiso del PAN para bajar el ISR de 30% a 24%, para lograr que las familias tengan ingresos óptimos para hacerle frente a los problemas económicas que se están agudizando con el avance de la pandemia.

El legislador federal remarcó que en esta estrategia nacional debe considerar también apoyos fiscales mediante el SAT, a fin de que haya facilidades para que las empresas contraten personal, apoyando así a que haya más oportunidad de generar empleos formales mediante las PyMes.

Apuntó que es necesario que el Gobierno enfoque sus baterías en trabajar por las familias y darle soluciones a problemas monumentales como la crisis de empleo, “es lamentable que sigan las amenazas contra los órganos autónomos y esa sea la prioridad de la federación cuando hay problemas que la ciudadanía exige resolver”, dijo.

Finalmente, Xavier Azuara, indicó que ante el inicio del periodo de sesiones ordinarias se presionará para que se resuelva sobre este tema y se atienda esta prioridad que hoy está costando a la estabilidad de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *