“VAMOS A ACTUAR CON FIRMEZA PARA FRENAR CONTAGIOS POR COVID”: XAVIER NAVA

Spread the love

  • El Alcalde de SLP exhorta a tomar decisiones conjuntas y no dispersas entre las instancias implicadas
  • Atento el Gobierno Municipal al cambio de semáforo en caso de que así lo decidan las autoridades de Salud

Las Autoridades Municipales están conscientes de la gravedad de la situación sanitaria por la pandemia del Covid y la nueva variante Delta, “y vamos a actuar con firmeza para que se acaten los ordenamientos sobre el cuidado de la salud, uso de cubrebocas, sana distancia, uso de gel antibacterial, confinamientos, y definitivamente cero aglomeraciones por celebraciones de cualquier tipo”.

Esto lo declaró el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios y continuó diciendo que, se está a un paso de declarar al Estado en semáforo epidemiológico rojo, como lo ha divulgado el Secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, pues de acuerdo a las mediciones sanitarias, la Entidad potosina está en 29 puntos del límite que es 30.

“Si no se ha procedido es porque existen otras variables que deben considerarse porque son determinantes en la toma de decisiones, como número de contagios, de letalidad, de fallecimientos, disponibilidad hospitalaria y capacidad de atención”. 

Por lo que corresponde al Gobierno Municipal, se toman medidas severas en esta contingencia y se continúa con la delimitación con cintas restrictivas las plazas y jardines públicos, “medida que debe tomarse no como una prohibición tajante, sino como un aviso para que la gente no se quede ahí porque serán sólo espacios de tránsito”, añadió.

También el Ayuntamiento está siendo consciente de las afectaciones en diversos sectores, por lo que se buscarán las estrategias para evitar repercusiones mayores. 

Para tal efecto, comentó que se hablará con comercios, bares, restaurantes, y giros similares para que acaten las normas de aforos y de horarios; también consigna que tendrán que respetar los protocolos “para dejarlos trabajar con todas las limitaciones impuestas por las autoridades sanitarias”.

El Alcalde de San Luis añadió que están al pendiente de la decisión definitiva que tomarán las autoridades de la materia, como la Secretaría de Salud, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios – COEPRIS -, y la Jurisdicción Sanitaria No.1; pero sí solicitó que las decisiones que se tomen sean conjuntas y no dispersas entre todas las instancias involucradas.

“Es importante no generar más complicaciones, sino debemos proceder estando de acuerdo todos”, remató el Mandatario Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *