VECINOS DE LOS GÓMEZ AGRADECEN APOYO A SU SALUD, CON ESFUERZOS DE MUNICIPIO Y ESTADO

Spread the love

– Ayuntamiento y la Secretaría de Salud reaperturaron la Casa de Salud, que les brinda consultas médicas, medicamentos y orientación nutricional, especializada y prenatal gratuitas.

Derivado del apoyo conjunto del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, encabezado por la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, y los Servicios de Salud en el Estado, cientos de habitantes de la comunidad de Los Gómez ahora cuentan con diversos servicios en materia de salud y atención médica, con la reapertura de una Casa de Salud.

Consultas médicas gratuitas, entrega de medicamentos, seguimiento y orientación nutricional y prenatal, además de canalización inmediata a instituciones especializadas, entre muchos otros, son los servicios con los que contará la población, para apoyarse y encontrar alivio a sus padecimientos.

“Sí nos beneficia, porque es parte de la comunidad y no hay que ir a otro lado, que bueno que vinieron a reinaugurarla, porque con eso, esperemos que nuestra gente acuda de manera más recurrente aquí”, fueron las palabras entusiastas de Paulina Gómez, beneficiaria de este proyecto.

Por su parte, Rosa de Lima, habitante de la comunidad, aseguró que “el beneficio es mucho, puesto que la consulta gratuita es una buena opción cuando no hay dinero en casa, además, tienen un buen servicio y el personal es muy amable”; añadió que las personas con alguna enfermedad crónica son las más beneficiadas por la gratuidad de consultas y medicamentos.

Otra de las beneficiarias, de nombre Consuelo Armendariz, destacó que los servicios como vacunas, planificación familiar, pruebas médicas y la entrega de medicamentos son una excelente opción para las familias por la cercanía y la disponibilidad de suministros y personal profesional, asimismo representa un excelente apoyo para las personas de escasos recursos.

Las y los pobladores de Los Gómez agradecieron a la Alcaldesa por voltear a ver a su comunidad y rehabilitar la Casa de Salud; reconocieron la disposición de la edil para apoyar sin distinción a todos los sectores de la población, tomando en cuenta todas sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *