VIGENTES DESCUENTOS EN PAGOS DE CONTRIBUCIONES MUNICIPALES

Spread the love

  • Se mantendrán hasta un mes más después de que concluya la contingencia para apoyar a la ciudadanía

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios confirmó que se mantienen descuentos en varias contribuciones municipales para coadyuvar en la economía familiar y de varios sectores productivos como parte de las medidas implementadas por el Gobierno capitalino para paliar los efectos  de la pandemia en la economía local.

Reveló que este programa incluso, se mantendrá hasta un mes más, una vez que concluya la contingencia sanitaria, “puesto que las repercusiones negativas se seguirán resintiendo en varios sectores de la sociedad potosina”.

Nava Palacios precisó que el descuento del 5% que se aplica directamente al predial en marzo, se ha extendido a mayo, sin embargo, se ampliará hasta un mes más después de que concluya la contingencia generada por el coronavirus. 

Este acuerdo administrativo está vigente y también incluye anuncios, licencias de funcionamiento y multas de tránsito,  así como cualquier impuesto municipal que venza, puesto que la instrucción es otorgar las mayores facilidades para que las y los contribuyentes cumplan en la medida de sus posibilidades, por ello se amplían los plazos.

Y ante las medidas preventivas reforzadas por estar en la fase 3 de la emergencia sanitaria, se han mantienen mecanismos para continuar con el pago de contribuciones, pero desde casa, desde un lugar remoto o un dispositivo móvil, a través del portal de internet https://www.municipiodeslp.gob.mx/ventanilla/tesoreria.php.

Tan sólo el pago del predial en línea, a través precisamente de la Ventanilla Única Digital, hasta el 20 de abril, ya superaba los 8 millones de pesos recaudados, por lo que se hizo el exhorto a las y los contribuyentes a emplear esta herramienta para ponerse al corriente en sus pagos, cuyos recursos son reinvertidos en obras, programas y acciones de impacto social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *