VOCERÍA DE SEGURIDAD DEL ESTADO INFORMA LOS RESULTADOS OBTENIDOS DEL 9 AL 12 DE DICIEMBRE

Spread the love

El Vocero de Seguridad del Estado, Miguel Gallegos Cepeda, dio a conocer los resultados obtenidos del 9 al 12 de diciembre del año en curso con base al plan operativo por parte de las fuerzas estatales de seguridad, además de las acciones coordinadas con otras instancias de gobierno. 

Se informa que 21 personas fueron detenidas, 3 puestas a disposición de la FGR (portación de arma de fuego y cartuchos), 1 puesta a disposición del juez calificador y 17 puestas a disposición de la FGE (allanamiento, robo, posesión de droga, homicidio por culpa, posesión de vehículo con reporte de robo, secuestro agravado, robo a transeúnte, portación de arma de fuego, delito contra la seguridad de tránsito). 

De igual forma se recuperaron 23 vehículos recuperados con reporte de robo y 8 motocicletas. 

En el tema de aseguramientos en total se decomisaron 10.377 gramos de marihuana, 46 dosis de cristal, 7 dosis de cocaína, 1 arma corta, 8 cartuchos. 

Se continua con el operativo “Invierno 2021” en la ciudad y su zona metropolitana, operativo “Zacatecas”, además de los dispositivos “Altiplano Seguro”, “Huasteca Seguro” y “San Luis Seguro”. 

Se detectó a realización de 13 bailes callejeros con motivo de las celebraciones del 12 de diciembre afortunadamente todo transcurrió sin novedad. 

Respecto a las acciones del c5 destaca la baja de una página falsa que promovía la imagen de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado y una más del SNTE que pretendía manipular resultados de la elección de autoridades magisteriales. 

Finalmente Gallegos Cepeda confirmó que se han brindado asesorías respecto a la suplantación de identidad de WhatsApp, ante lo cual se trabaja en un plan para que la ciudadanía cuente con candados y evitar este tipo de filtración o invasión en sus cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.