XANTOLO TRAJO BENEFICIOS A COMERCIOS

Spread the love

  • Representantes de Cámaras empresariales calificaron como acertada la decisión de realizar Xantolo en la capital, pues representó beneficios para los sectores hoteleros, restauranteros y turísticos.

Al culminar con excelente participación ciudadana “Xantolo en tu Ciudad”, diseñado y promovido por la administración del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de San Luis Potosí (Canaco-ServyTur), Juan Servando Branca Gutiérrez, señaló que estas actividades son una oportunidad única para mostrarle al mundo lo que es el Estado y sus tradiciones.

Hoy, vemos que fue un total éxito el Xantolo, es una iniciativa que verdaderamente aplaudimos el que se haya llevado a cabo en nuestra ciudad, es darle esa ventana de las tradiciones nativas de la Huasteca Potosina a todo el mundo, porque lo pusimos en el escaparate, mencionó el representante de la Iniciativa Privada. 

Por su parte, Max Alejandro Ramos Regil, Presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), respaldó las acciones emprendidas en el tema cultural, al destacar que México es de los pocos países que celebran a la muerte como una conmemoración de vida, no como algo negativo, por lo que “tenemos que apoyar este tipo de iniciativas, que siempre son bien recibidas, y cuentan con el respaldo del sector empresarial”.

Los empresarios potosinos coincidieron en señalar que la festividad de Xantolo muestra a nuestro Estado como un lugar de tradiciones, rico en su diversidad étnica, religiosa y cultural, y es una ventana para darnos a conocer, no únicamente regionalmente, sino a nivel nacional e incluso mundial, debido a que es una de las festividades más coloridas y más bonitas de algo tan nuestro como es el Día de Muertos.

De igual manera, los líderes de CANACO e IPAC, destacaron que los prestadores de servicios y comerciantes respetaron y reforzaron los protocolos que se han estado manejando frente a la pandemia, lo que dio certeza a quienes acudieron;  también señalaron que el beneficio es parejo para todos los prestadores de servicios turísticos, hoteleros, restauranteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *