YA SE REBASAN LAS 2 MIL 800 NUEVAS LUMINARIAS INSTALADAS EN SLP

Spread the love

  • Se amplía la modernización de este servicio básico a través del programa “En Son de Paz San Luis se Ilumina”

El Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios dio a conocer que ya se alcanzaron las 2 mil 820 nuevas luminarias instaladas como parte del programa “En Son de Paz, San Luis se Ilumina”, por lo que en los próximos días se acelerarán estos trabajos para abarcar más colonias y las delegaciones.

Calificó esta modernización como de gran impacto social, ya que además de atender una de las solicitudes más recurrentes de la ciudadanía, “sabemos que el mejoramiento del alumbrado público con equipos de calidad está relacionado con la seguridad pública, por eso, se continuará con este ritmo acelerado de sustitución”.

Entre las colonias ya beneficiadas destacan: Guanos con 105 lámparas instaladas; Los Álamos, 152; Villa Vicenzo, 100); Misión de Santiago, 80; Jaime Sordo y Tercera Grande, 167; Pedroza, 84; Tercera Chica, 112; Las Morenas, 182 y la Delegación La Pila con 340, no obstante, a inicio de semana también se instaron 240 más en esa misma demarcación.

En relación  a las avenidas donde se modernizó el sistema de alumbrado público sobresalen: Salvador Nava Martínez con 928; Hernán Cortés, 214; Prolongación Muñoz, 104, y 20 de Noviembre con 12. Estos trabajos en general representan más del 8% del avance físico de estos trabajos.

El Alcalde de San Luis Potosí dijo que se espera que en las próximas semanas comenzar con una inauguración diaria, por lo que se confía en concluir con esta modernización en tiempo y forma, “con de lámparas y equipos de alta calidad y con sistemas ya probados en otras ciudades del mundo”

Recordó que el innovador sistema será controlado de manera digital desde un centro de operaciones en el que también será monitoreada cada luminaria con la capacidad para detectar cualquier desperfecto a distancia a través de un sistema de georreferenciación y almacenamiento de datos virtual, etiquetado y censado, uso de plataforma digital con servicio en WEB y mobile, capacidad para visualizar la información en mapa, exportar información en formato Excel y PDF.

La meta son 50 mil luminarias cuya inversión es de 395.5 millones pesos, todo se realizó con un proceso transparente y abierto, lo que permite al Gobierno Municipal de San Luis Potosí entregar a la población potosina, un nuevo sistema de iluminación para la capital del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *