ALCALDESA DE SOLEDAD DIO ARRANQUE AL PROGRAMA DE ENTREGA DE APOYOS A ADULTOS MAYORES

Spread the love

• A través de este programa, el Ayuntamiento Soledense, realizará la entrega de más de mil 481 apoyos

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con el fin de beneficiar a los adultos mayores soledenses que no cuentan con una pensión, este lunes, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, hizo entrega de 196 apoyos a personas de la tercera edad que radican en la colonia Rancho Pavón.

La entrega de este beneficio se hizo a través del programa social puesto en marcha por el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez,  denominado  “Adulto Mayor” a través del cual se hará entrega de más de mil 481 apoyos.

Durante su intervención, la jefa de gobierno soledense, Leonor Noyola Cervantes, señaló que previo al arranque de este programa se analizó la situación por la que atraviesan muchas personas de la tercera edad que actualmente no tienen acceso a una pensión.

“Cuando planeamos este programa lo que se observó, lo que veíamos con enorme tristeza es que muchos de los adultos mayores no tenían una pensión económica producto del trabajo realizado durante sus años, sus años más productivos. Y obviamente esto es un problema que aún existe, más o menos un 60% de las personas adultas mayores no cuentan con una pensión económica, producto del trabajo realizado”, señaló.

Agregó que la entrega realizada este día, permitirá que un importante porcentaje de beneficiarios puedan satisfacer sus necesidades básicas,  como lo es la adquisición de medicamentos, alimentos, entre otras.

“Hay mucho adulto mayor que se encuentra solo, sin sus familias y con la necesidad de medicamento y alimentos, entonces estos apoyos vienen a desahogar un poco la situación que viven los adultos mayores, por ello seguiremos trabajando con este sector que requiere del apoyo de todos”, manifestó.

Recordó que estas ayudas se entregaran de manera bimestral a quienes resulten favorecidos con este beneficio.

Agradeció al Gobierno del Estado por trabajar de la mano con el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, invitó a las y los soledenses que aún no forman parte de este programa, que se acerquen a las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas en Cruz Verde número 20 .

Recordó que quienes busquen obtener el apoyo deberán de ser mayores de 60 años y ser originarios del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *