Intensa actividad de promoción turística de San Luis Capital

Spread the love
  • Se han realizado eventos culturales y artísticos para promover a nuestra ciudad a nivel nacional e internacional.

La Dirección de Turismo Municipal del Gobierno de la Capital ha realizado y mantiene diferentes actividades en lo que va del mes de diciembre, en favor de la atención a los turistas y visitantes, así como la promoción de la ciudad como destino y su oferta gastronómica, artística, cultural y arquitectónica.

Se recibió a las y los integrantes del Coro Nashville, quienes durante tres días tuvieron Conciertos de Gala con su propuesta llamada «¡El Rey Viene, Vino y Vendrá! Una tarde de canciones navideñas», en dos municipios cercanos y en la Capital, apoyándoles también con la difusión de dichas presentaciones.


Personal académico del área de Ciencias Económico Administrativas del Tecnológico Nacional de México y del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, disfrutaron de la historia de esta ciudad plasmada en el libro alusivo al 430 aniversario de la ciudad que se les obsequió. También se atendió y acompañó a un grupo de estudiantes del Tecnológico Nacional de México, quienes realizaron un recorrido por el Centro Cultural Palacio Municipal y conocieron la historia de este majestuoso recinto.

En el ámbito de Turismo de Inclusión se conmemoró el Día Internacional de las Personas Con Discapacidad, y se instaló un módulo de atención e información en la Primera Feria Municipal Inclusiva en coordinación con el Sistema DIF de la Capital, y que tuvo lugar en la Plaza del Carmen. También se realizó una “Experiencia Sensorial Navideña” con objetos, aromas y sabores de la temporada, utilizando la “caja negra”, vino, chocolate, y los ojos vendados de las y los participantes.

Trabajadores de esta dirección tuvieron presencia y participación en el encendido del árbol monumental del Gobierno de la Capital y en la inauguración del Nacimiento del Centro Cultural Palacio Municipal; se brinda atención e información a visitantes y público en general en el set navideño para fotografías habilitado en la Plaza de Armas, así como en las diferentes actividades artísticas y culturales que se han realizado en la explanada del Centro Cultural Palacio Municipal, como por ejemplo “Villancicos Tuneros” con la Tuna de Distrito Universitario de San Luis Potosí, y la Pastorela “La Apuesta”, presentación de arte escénico con más de  años de trayectoria en la Capital. Recientemente personal de esta dependencia apoya en la atención al público que asiste a la Rueda de la Fortuna colocada en la Alameda Central Juan Sarabia.

La Dirección de Turismo Municipal apoyó en la logística de las Posadas Navideñas que el Gobierno de la Capital realizó en diferentes colonias y zonas del municipio; así mismo contribuyó con la gestión de tres mil piezas de buñuelos, para lo cual se tuvo el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en México (CANAIMPA) delegación San Luis Potosí, promoviendo y rescatando las tradiciones mexicanas decembrinas a través de la gastronomía.

En este aspecto se realizaron varios talleres con temática navideña y un Bazar Gastronómico, en colaboración con escuelas e instituciones educativas del sector gastronómico como la “Universidad de Ciencias y Artes del Potosí”, “Instituto ISIMA” e “Instituto Culinario Danieli”, entre otras. Visitantes y público en general también pudieron disfrutar de recorridos en los Tranvías Turísticos con degustación de productos locales como “Chocolate La Frontera” y “Rompope Coronado”.

Asimismo, con el objetivo de apoyar la promoción, consumo y colocación en el mercado de productos y marcas potosinas, tuvo lugar el “Bazar Artesanal Navideño” con la participación de diez expositores como chocolates, café, rompope, pan, artesanías en hojas de maíz, dulces y frutos secos, rebozos, decoraciones, repostería, entre otros.

Se reforzó el trabajo y acciones con la iniciativa privada de los diferentes sectores turísticos, particularmente con el gastronómico y el enológico, en el cual se apoyó el lanzamiento de marca y producto de “El Huerto 57 Mezcal”; el arranque del proyecto «La vitivinícola más bonita de México» por parte de “Casa Fronda” y el lanzamiento de su primer vino; la presentación al público del menú especial de “Callejón 7B” por temporada navideña; callejoneadas con degustación de los mezcales potosinos “Patatús”, “El Corral” y “Júrame” en los bares y restaurantes “La Oruga y la Cebada”, “Inés” y “La Piquería”; y la promoción del primer whiskey de maíz destilado de pulque potosino, el cual para su elaboración utiliza maíces nativos mexicanos y técnicas tradicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *