CONOCE LAS ACTIVIDADES TURISTICAS EN LA CIUDAD POR EL MES PATRIO Y DEL TURISMO

Spread the love

•           Las actividades se llevan a cabo cada fin de semana en diversos puntos del Centro Histórico de la capital potosina.

La Dirección de Turismo Municipal compartió el programa de entretenimiento artístico, musical, teatral, el cual se ofrecerá en la capital potosina para sus habitantes, así como turistas nacionales e internacionales.

Por su parte la Directora de Turismo Municipal Yara Nagore Rojas, explicó que se programaron numerosas actividades con el objetivo de promover la participación ciudadana en el mes Patrio y del Turismo. 

“Preparamos una rica agenda para los turistas que visitan nuestra ciudad así como para los mismos potosinas y potosinos que gustan de enriquecer y fortalecer su identidad, con conciertos, conferencias, recorridos por el centro, recorridos en la tranvía, así como el nuevo programa para recuperar espacios históricos de importancia para la capital” señaló la Funcionaria.

Explicó que el pasado sábado 7 de septiembre iniciaron las actividades del mes con un evento para recuperar los edificios y espacios históricos que están casi olvidados por los potosinos “se presentó la actividad –Marionetas de leyenda- en el teatro Alarcón el cuál ha sido un éxito ya que tuvimos una gran participación por parte de la ciudadanía y visitantes” agregó Nagore Rojas.

Asimismo recordó que el 27 de Septiembre es el día internacional del Turismo el cuál habrán recorridos en la tranvía con degustaciones de mezcal, además del recorrido “Siente San Luis” el cual tiene la intención de dar un servicio de Turismo Incluyente para aquellas personas con alguna discapacidad, callejoneadas y conferencias para enriquecer los conocimientos sobre los templos y personajes históricos para la ciudad.

Reveló que se abrirá la convocatoria infantil para ser “Guía De Turismo Por Un Día”, el cual tiene la intención de involucrar a niños y niñas para promover el Turismo de la capital, reforzar sus conocimientos históricos y del mismo modo reforzar su identidad como potosinos y potosinas

“Debido al éxito con los talleres que tuvimos el mes pasado, se volvió agregar el taller de Chocolate ahora con un cupo dos veces mayor al pasado taller” agregó la Directora.

Por último señaló que para más informes sobre las actividades e inscripciones para alguna actividad llamar directamente a la Dirección de Turismo al 8122770 ext. 117 y a la ext. 124 para informes de los talleres de chocolate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *