El Gobierno de la Capital, a la vanguardia con el nuevo Reglamento Municipal de Transparencia: Regidor José Ángel Lara

Spread the love
  • Fundamental igualmente la capacitación para el personal municipal por parte de la Cegaip o el INAI.
  • Reconoce también regidor, labor de la Unidad de Transparencia Municipal por cumplir un 99 %, las disposiciones en este rubro.

El Regidor Presidente de la Comisión edilicia de Transparencia y Acceso a la Información, José Ángel Lara García, confirmó que con el nuevo Reglamento en esta materia aprobado en Cabildo recientemente, el Gobierno de la Capital se pone a la vanguardia en este tema tan relevante para las administraciones públicas.

También se pronunció a favor de la capacitación en este rubro, “y de nuestra parte, estamos en la mejor disposición de adecuarnos a los tiempos y las formas, porque tenemos que hacer conciencia entre el personal municipal y por eso, son fundamentales las capacitaciones, ya sea por parte de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (Cegaip), o hasta del mismo Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, (INAI)”.

Lara García aprovechó para reconocer la labor de la Unidad de Transparencia del Gobierno Municipal, cuyos esfuerzos cotidianos han permitido alcanzar casi el 100 por ciento en el cumplimiento de lo que marca la ley en cuanto a transparencia y solicitudes de información.

Asimismo, reiteró que ya era necesari homologar la normatividad municipal a la estatal y a la federal, “porque tenía más de una década sin actualizarse. Y con este trabajo lo que se busca es que el Ayuntamiento de San Luis entregue y rinda cuentas claras a la ciudadanía”.

El Presidente de la Comisión Municipal de Transparencia y Acceso a la Información comentó que igualmente se mantienen en contacto con las personas responsables de organismos como la Cegaip, la cual, mantiene un arduo trabajo ante las constantes solicitudes de la ciudadanía, “por lo que es una dependencia en la que debemos confiar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *